4 respuestas a Desastres Naturales y Ciudadanos Democráticos

  1. Pace 6 octubre, 2016 at 23:40 #

    Creo que seguimos sin tomar en serio esto de los desastres naturales.
    No es suficiente con ponernos serios, necesitamos contar con toda la tecnologia posible para saber cuando y donde sera el siguiente impacto.

  2. Ryan Carlin 8 abril, 2014 at 4:33 #

    Estimado Camilo,

    gracias por su comentario. Creo que tiene mucha razon. A mi juicio los desastres naturales son muy revelatorios. No solo revelan los resquicios que contiene el estado, como sugerimos en nuestro post. Revelan tambien la precaridad de la cultura democratica que lo sustentan, como usted sugiere.

    Saludos y gracias por el comentario!

    Ryan

  3. Lucia Miranda 6 abril, 2014 at 20:01 #

    Excelente publicación. Muchas gracias por el aporte.
    Coincido claramente que la eficiencia en gestión y respuesta frente a los desastres naturales, es una variable primordial para evaluar la estatalidad. Es un matíz además interesante a ser tenido en cuenta a la hora de crear un índice de comparabilidad internacional.
    Saludos y espero atenta vuestras próximas publicaciones.

  4. Camilo Herrero 6 abril, 2014 at 17:31 #

    Estimados autores,
    muchísimas gracias por su post, pues muestra una variable que puede ser muy importante en la confianza en el sistema de gobierno, como son los desastres naturales y la respuestas que se tengan ante ellos.
    Pero si bien puede tener influencia y suponer cambios, hasta qué punto es definitoria para poder influir realmente en la población y su visión del gobierno, y no ser las políticas o sociales y económicas de anteriores de los desastres naturales las que incomoden con anterioridad a la población, y que puedan estallar ante la no respuesta satisfactoria del desastre natural.
    Muchas gracias.

Deja un comentario