Gracias a los avances tecnológicos, podemos disfrutar de varias maravillas que nos facilitan la vida en muchos ámbitos. Entre otras muchas, veamos la tableta gráfica. ¿Cuáles son sus usos? En este artículo se mencionan algunos de ellos para ilustrarle.
El uso de una tableta gráfica para dibujar.
Una tableta gráfica es una herramienta electrónica que cuenta con un lápiz como el de la pluma y un software que permite dibujar con precisión en un ordenador. Puede ir a este sitio para obtener una explicación directamente de la fuente. En realidad, la tableta gráfica es un objeto electrónico destinado a diseñadores, grafistas, diseñadores gráficos e ilustradores. Porque está especialmente diseñado para dibujar. Se trata, pues, de una herramienta que ayuda a sus usuarios a realizar sus dibujos digitales como es debido y como si fueran a lápiz. Con una tableta gráfica, puedes hacer o diseñar dibujos precisos sobre la superficie de la pantalla de la tableta con la ayuda de un lápiz que te proporcionará diferentes niveles de presión para conseguir más grosor de líneas o fluidez. Esto le permite tener la impresión de estar con un lápiz y un papel para la realización de sus diversos dibujos.
La sustitución del ratón por una tableta gráfica.
Aunque el diseño de esta herramienta es principalmente para hacer dibujos, podrías utilizarla fácilmente para otros fines. Por tanto, es posible sustituir el ratón del ordenador por una tableta gráfica. En este caso, basta con conectarlo al ordenador mediante un cable USB para que funcione. De este modo, actuará como tu ratón y evitará el movimiento de los dedos que requiere un ratón. Y este uso es más práctico para los ordenadores portátiles. También puedes utilizarlo para editar tus fotos si eres fotógrafo. Porque le facilitará la selección de un área y la realización de un esquema.